Delegación Presidencial Provincial de
Isla de Pascua
CEREMONIA DE BIENVENIDA AÑO 2023
14 de Marzo de 2023

CEREMONIA DE BIENVENIDA AÑO 2023

En el tradicional e histórico colegio Lorenzo Baeza Vega, se realizó la ceremonia de bienvenida al año escolar 2023, en la actividad estuvieron presentes las autoridades locales encabezadas por la Delegada Presidencial Provincial Juliette Hotus Paoa, el alcalde subrogante Akahanga Rapu junto a los concejales y padres y apoderados de los alumnos del establecimiento.

Durante la ceremonia se realizó una muestra de baile tradicional rapa nui junto a un pie de cueca, simbolizando la interculturalidad del establecimiento, en la instancia la directiva del colegio presentó al cuerpo docente y se dio la bienvenida a los alumnos, especialmente a los más pequeños.

La Delegada aprovecho la ocasión para hablarle a la comunidad educativa y a los alumnos sobre la importancia de este emblemático establecimiento, que ha formado a gran parte de los profesionales de Rapa Nui, y dando la bienvenida a las nuevas generaciones. La actividad finalizó con una presentación de baile polinésico por parte de las alumnas del establecimiento junto a los profesores que apoyaron en la coreografía y en los instrumentos musicales

Volver