Delegación Presidencial Provincial de
Isla de Pascua
2 de Julio de 2021

Conozca al Delegado

Sergio Tepano Cuevas

Sergio Tepano Cuevas, de 40 años de edad, es hijo de Ricardo Tepano y Ximena Cuevas. A los 14 años dejo Rapa Nui para viajar al continente en donde siguió sus estudios. Destacado deportista estudio kinesiología en la Universidad de Viña del Mar, una vez ya titulado retorno a Rapa Nui, para trabajar en el área de la salud con los adultos mayores y en apoyo en su área en el Hospital Hanga Roa.

Sergio Tepano, es padre de Kainga y Kiara a quienes, desde muy temprana edad, les ha transmitido el amor por la cultura y el respeto a las tradiciones que desde su legado familiar ha traspasado a las siguientes generaciones, las que se han visto reflejadas en las innumerables participaciones que ha tenido en el Festival Tapati Rapa Nui.

Sin embargo, fue su paso como jefe provincial de CONADI, lo que marcaría su camino en el ámbito del servicio público, desde esa entidad lideró una etapa de crecimiento en lo que se refiere a la postulación de Fondos de Desarrollo Indígena, bajo su gestión se formularon convenios de colaboración con otras instituciones que permitieron apoyar diversas actividades culturales y deportivas de Rapa Nui. También ejerció de Secretario Técnico de la Subcomisión de CODEIPA, como parte de su gestión a cargo de la oficina provincial de CONADI, desde está área participo activamente en las distintas sesiones asesorando a los comisionados en distintos ámbitos.

Durante el año 2021, asumió como Delegado Presidencial Provincial Subrogante, momento en que la isla de encontraba cerrada al turismo y a vuelos comerciales producto de la situación pandémica en la que se encontraba Chile y el mundo. En su periodo a cargo, trabajo en red con todas las instituciones locales a cargo de mantener la salud y el bienestar de la comunidad. A principios de este año 2023 deja la jefatura de CONADI y asume el rol de jefe de gabinete de la ex Delegada Presidencial Provincial, formando parte del equipo de profesionales que conformaron las mesas de trabajo para ir gestionando soluciones a las problemáticas existentes, como por ejemplo lideró la Mesa de la Niñez.

Hoy, asume nuevamente el desafío de liderar la Delegación Presidencial Provincial, en donde renueva su compromiso para trabajar con todos y para todos, tomando este desafío con respeto y humildad, trabajando en aras del crecimiento de Rapa Nui y por un Chile más justo.

Volver