Durante el mes de marzo se celebró el aniversario de la Delegación Presidencial Provincial, una de las instituciones más antigua de la provincia, junto con la Municipalidad de Isla de Pascua. Estos organismos del Estado, nacen bajo la promulgación de la Ley 16.441 del 1 de marzo de 1966, conocida por la comunidad como Ley Pascua.
En esta oportunidad los funcionarios de la DPP Isla de Pascua, liderados por la Delegada Presidencial Provincial Juliette Hotus, celebraron el aniversario con una limpieza de borde costero, en el centro de la comuna de Hanga Roa. En la actividad participaron tanto los funcionarios de la DPP como también de organizaciones locales que trabajan por el cuidado del medio ambiente, quiénes realizaron una charla previa, sobre los residuos que están presentes en el sector costero. El objetivo final de esta actividad fue aportar con el cuidado del entorno, sobre todo en un ecosistema tan frágil como lo es Rapa Nui.
Durante la jornada, se desplegaron tres equipos, con el objetivo de abarcar una mayor zona para la limpieza, las cuales además son importantes zonas de paseos turísticos. A las nueve en punto se iniciaron los trabajos de limpieza en donde se logró recolectar más de 100 kilos de diferentes materiales.
La Delegada Presidencial Provincial, destacó el compromiso del equipo en la actividad y también aprovechó la instancia para hacer un llamado a las demás instituciones a que se unan a realizar nuevas iniciativas de limpieza de borde costero o de otros sectores.
Volver