Delegación Presidencial Provincial de
Isla de Pascua
DPP ENTREGA COMPUTADORES Y EQUIPAMIENTO DE OFICINA PARA LA COMUNIDAD INDÍGENA MA´U HENUA
4 de Mayo de 2023

DPP ENTREGA COMPUTADORES Y EQUIPAMIENTO DE OFICINA PARA LA COMUNIDAD INDÍGENA MA´U HENUA

La DPP de Isla de Pascua hizo entrega de computadores y mobiliario de oficina a la Comunidad Indígena Ma´u Henua, el cual tuvo un costo de 20 millones de pesos, los que se gestionaron a través de la línea de financiamiento de Turismo y Pueblos Indígenas del Fondo de Desarrollo de CONADI y que contó con el apoyo y la gestión del equipo de la Delegación Presidencial Provincial.

Este proyecto tiene como fin apoyar a la Comunidad Ma´u Henua en la actualización de sus procesos contables y de registro de entradas al parque, con el objetivo de ir sistematizando sus procesos y con ello mantener sus estados informáticos en orden.

Se entregaron 9 computadores con sus respectivos periféricos y software de oficina, además de un servidor, que permite la interacción entre las estaciones. También se hicieron entrega de 15 estaciones de trabajo y sillas de espera. Para la Comunidad Indígena este proyecto es un importante aporte, como señala una de sus directoras Nancy Rivera, ya que les permite enlazar toda la información contable en forma clara y transparente.

En la actividad de entrega estuvieron presentes los directores de la Comunidad Indígena Ma´u Henua, trabajadores de la comunidad, los Consejeros Regionales, la consejera electa de CONADI y la jefa de la oficina local de CONADI. Quienes además realizaron un recorrido por las oficinas para conocer in situ el trabajo que se está realizando y como estos nuevos implementos, permitirán agilizar no solo los procesos informáticos, sino también la información interna que se procesa diariamente y que después de esta entrega se espera modernizar.

Volver