Gracias a las gestiones realizadas por la Delegada Presidencial Provincial Juliette Hotus con Serviu Valparaíso, la Armada de Chile, a través del Ministerios de Defensa junto a la constructora y la consultora a cargo del proyecto, es que se logró embarcar, a principios del mes de junio, el Buque Aquiles con 37 contenedores con materiales para iniciar la construcción de las primeras nueve casas pendientes del subsidio rural del 2016.
Los contenedores con materiales de las primeras nueve viviendas fueron acopiados en el recinto de la armada, en donde la constructora a cargo de proyecto, inició los primeros trabajos, los que ya se encuentran con importantes avances en la instalación de las estructuras.
Durante los últimos días del mes de agosto, llegó nuevamente el buque Aquiles con 36 nuevos contenedores con los materiales necesarios para la construcción de nueve casas más, que fueron priorizadas por encontrarse pendientes del subsidio rural desde el año 2016 y con ello dar una solución a las familias que esperan con ansias tener sus soluciones habitacionales listas durante este año.
Este importante hito, se pudo lograr después de meses de conversaciones entre las autoridades y las familias que tenían pendientes la construcción de sus viviendas, las cuales han manifestado estar contentos con el proceso que se está llevando a cabo. Y para este año se espera que puedan estar terminando de construir 18 casas de las 84 pendientes de ese periodo.
Los siguientes procesos estarán a cargo de la dirección de Oficina Provincial de Serviu en Isla de Pascua, a cargo de la nueva encargada de dicha institución Lorena Tapia.